PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Caída mundial de WhatsApp, éxito mundial de Telegram y Line

Caída mundial de WhatsApp, éxito mundial de Telegram y Line

Written By prueba on martes, 25 de febrero de 2014 | 13:02

Ya se sabe. Un fallo puede ser aprovechado por un rival y colarle un gol a un guardameta despistado. Así ha sido. La caída mundial sufrida por la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha permitido que dos de sus rivales en el sector rasquen usuarios. Telegram y Line han registrado importantes nuevas altas desde que el sábado sufriera un problema esta aplicación, justo tres días después de haber sido adquirida por Facebook.
El último en desembarcar en la eterna lucha por superar a WhatsApp y que, hasta la fecha, nadie ha conseguido, ha sido Telegram, que se convirtió en la principal alternativa a la que migraban los usuarios que no podían conectarse a esas horas al servicio fundado por Jan Koum.
En ese momento, y según datos de Telegram, su plataforma estaba recibiendo unos 100 usuarios nuevos al segundo. En estos días ha conseguido más de 8 millones de registros y se ha convertido en la aplicación más descargada en las principales tiendas App Store y Google Play. Y es más, han conseguido alzarse en el primer puesto hasta en 48 países. Los usuarios, decepcionados, han buscado otros servicios que cumplieran con sus necesidades.
Antes de la caída de WhatsApp, el servicio estaba sumando unas 300.000 descargas al día y hasta la fecha mantiene a 90 millones de usuarios. Tal fue el desenfreno que los servidores se colapsaron durante horas y ese problema ha continuado en las últimas 24 horas. Line, que en su día se vislumbró como principal rival de WhatsApp, gracias en parte a sus videollamadas, ha conseguido 2 millones de usuarios nuevos, según han revelado. Esta aplicación, creada tras el tsunami de Japón en 2011, cuenta con 350 millones de usuarios, cien menos que WhatsApp.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook