PAN CALIENTE :
Home » , , » Google se alía con Foxconn para crear robots que sustituyan a los trabajadores

Google se alía con Foxconn para crear robots que sustituyan a los trabajadores

Written By prueba on martes, 11 de febrero de 2014 | 17:04

Hon Hai Precision, mejor conocida como FoxConn, es una gran ensambladora de electrónica utilizada por empresas tan diversas como Apple y Sony. Según un nuevo informe del The Wall Street Journal, esta empresa ha estado con conversaciones con Google para mejorar su proceso de manufactura.
Fuentes familiarizadas con las negociaciones han afirmado a WSJ que los ejecutivos de FoxConn se han reunido con Andy Rubin, jefe de la nueva división de robótica de Google. Rubin fue hasta le año pasado el líder de Android.
Terry Gou, presidente de Foxconn y Rubin se reunieron en Taipei para hablar sobre la incorporación de tecnología robótica en los procesos de manufactura de sus fábricas, que hasta ahora se realiza de forma manual por personas.
En la reunión, Gou se mostró entusiasmado por los robots de automatización mostrados por Rubin. En la misa reunión, el ejecutivo de Google habría pedido a Gou una mayor incorporación de esta tecnología en las líneas de producción de FoxConn.
A finales del año pasado se reportó la compra de Boston Dynamics por parte de Google. B. Dynamics es una empresa de ingeniería que ha diseñado numerosos robots para el Pentágono.
WSJ apunta que esta cooperación de FoxcConn con Google llega como una buena oportunidad para la ensambladora china que busca automatizar sus fábricas que hasta ahora han saltado a la opinión pública por sus casos de violación de derechos laborales. Tienen cerca de un millón de empleados en China.
El presidente de Foxconn ha reiterado sus ambiciones de construir fábricas con robots en los últimos años. Los analistas citados por WSJ apuntan que esta asociación tiene mucho sentido, ya que le proporciona a Google un campo de prueba de sus robots, mientras que FoxConn ahorraría.
«El uso de robots para reemplazar a los trabajadores humanos sería la próxima gran cosa en la industria de la tecnología. No sólo Google, otras empresas de tecnología importantes, como Microsoft y Amazon también han estado desarrollando la tecnología robótica para capturar las oportunidades de crecimiento futuro», ha dicho Wanli Wang, an analyste at CIMB Securities.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook