PAN CALIENTE :
Home » , , » «Selfies» con mendigos, la nueva y desagradable moda en EE.UU.

«Selfies» con mendigos, la nueva y desagradable moda en EE.UU.

Written By prueba on viernes, 14 de febrero de 2014 | 15:34

La a priori inocente tendencia del «selfie» ha dado ahora un paso más en Estados Unidos, donde durante las últimas semanas se han puesto de moda los autorretratos que toman como principales protagonistas a personas sin hogar y con las que jóvenes adolescentes deciden retratarse mientras estos duermen, comen o pasan el rato en un parque. No son pocos los perfiles en redes sociales que lucen ya estas instantáneas de indudable mal gusto y que no han tardado en granjearse la enemistad de numerosos medios de comunicación, que definen la nueva moda como una tendencia «desagradable» y sin gracia alguna.
Jason Feifer, editor senior en una publicación estadounidense, es quien ha puesto de moda este tipo de instantáneas. Tras comprobar que las fotos con mendigos habían comenzado a popularizarse entre los adolescentes americanos, el joven no dudó en aprovechar la ocasión para crear el blog «Selfies with Homeless» y en el que el «experto» en autofotos recopila las que considera son los mejores retratos de personas sin hogar.
El diario «Business Insider» ha sido uno de los primeros en entrevistar a Feifer por tan polémica recopilación de imágenes, algo que no es la primera vez a lo que el editor se dedica ya que no hace mucho tiempo hizo también pública otra serie fotográfica denominada «Selfies en funerales» y que tampoco estuvo exenta de críticas. Feifer, quien defiende el «selfie» como método de expresión social, se cura en salud en su nueva bitácora ofreciendo varios links a organizaciones benéficas y a través de los cuales «todo el que esté preocupado por la situación de los mendigos que aparecen en las fotos pueden hacer un donativo».
Diarios como «Usa Today» o «Daily Mail» ha criticado duramente que Feifer haya optado por dar protagonismo a este tipo de imágenes. Según los medios, el gusto de este editor por los «selfies» inadecuados se inició tras una visita a la casa de Anna Frank en Amsterdam y en la que se percató de que varias personas se fotografiaban junto al edificio. Fue entonces cuando decidió crear la recopilación de «Selfies en lugares serios» y a la que siguió «Selfies en funerales» en la pueden verse las imágenes de varios jóvenes que se retratan mientras se preparan para asistir a un entierro.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook