PAN CALIENTE :
Home » , , » El creador de «Flappy Bird» considera relanzar el juego

El creador de «Flappy Bird» considera relanzar el juego

Written By prueba on lunes, 17 de marzo de 2014 | 16:23

Ha pasado casi un mes desde que Dong Nguyen anunciara por sorpresa que eliminaba de las tiendas de aplicaciones su juego y perdición, «Flappy Bird». El juego móvil causó furor ocho meses después de que entrara en las tiendas de aplicaciones.Un «pájaro» de formas burdas debía sortear tuberías muy parecidas a las de Mario Bros. Lo que parecía un juego sumamente fácil, empezó a ganar seguidores por la complicación que se presentaba el ir saltando obstáculos.
El juego se volvió una obsesión para muchos y Nguyen tomó la decisión de eliminarlo. Su intención inicial era dar un poco de distracción a las personas en sus ratos de tiempo muerto, no darles una obsesión.
Nguyen, vietnamita de 28 años y de bajo perfil ha dado una entrevista a la revista Rolling Stone en la que ha revelado que está «considerando» revivir a «Flappy Bird», a pesar del exceso de atención, críticas e incluso, amenazas que recibió con él.
El joven explicó que si llega a revivir el juego, lo hará con una gran advertencia a los jugadores. Les implorará que se tomen un descanso esta vez, ya que hace un mes, las cualidades adictivas hicieron que Nguyen tomase la decisión.
La entrevista en la Rolling Stone se acerca más un perfil del personaje, donde el vietnamita explica extensamente la inspiración que tuvo para el juego, y la influencia de su ciudad natal, Hanoi, en la mecánica de «Flappy Bird».
En la Rolling Stone lo retratan como un joven de bajo perfil, que una vez que sus padres le pudieron comprar un consola Nintendo, jugó horas seguidas Super Mario Bros.
Después, pasados los años y con un iPhone en mano, quería sacar partido a la pantalla táctil. Era crítico con los juegos. Por ejemplo, Angry Birds le parecía muy recargado. Siempre había pensado que la forma más sencilla de jugar en smartphones es tocando la pantalla y ya.
Durante un fin de semana en época de vacaciones se dedicó a realizar ese juego sencillo «fácil de aprender pero duro de dominar». Lo lanzó en las tiendas en mayo de 2013, un mes antes había publicado en Twitter un par de capturas de pantalla.
No tuvo señales del juego hasta noviembre de ese año en Twitter con un simple mensaje: «F*** Flappy Bird» (J**dete Flappy Bird). El éxito llegaría en 2014.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook