PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Barcamp Guayaquil vuelve en octubre

Barcamp Guayaquil vuelve en octubre

Written By prueba on martes, 27 de septiembre de 2011 | 12:36

Uno de los eventos de tecnología más importantes del país, Barcamp Guayaquil, se realizará por tercer año consecutivo en esta ciudad con el objetivo de ofrecer a estudiantes, profesionales y a la ciudadanía en general, la oportunidad de conocer las últimas tendencias y avances en cuanto a la tecnología e Internet en el Ecuador.
El encuentro, que constituye una serie de conferencias abiertas, gratuitas y participativas se efectuará el próximo sábado 1 de octubre de 2011, de 09h00 a 17h00, en el edificio de la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, ubicado en el km 1.5 de la Av. Carlos Julio Arosemena.


Comercio electrónico, aplicaciones móviles, realidad aumentada, radio online, marcas y reputación en redes sociales, serán algunos de los temas a tratar en el Barcamp Guayaquil 2011, que este año incluirá entre sus novedades al Hackatón.
 
Un hackathon es un evento que reúne a programadores, diseñadores y creativos para formar equipos y desarrollar colaborativamente programas y servicios de tecnología. En Barcamp Guayaquil tendremos un área asignada en la que se desarrollará el primer hackathon del Ecuador, donde se compartirán conocimientos de programación, se planificarán las ideas a desarrollar y te podrás sentar cómodamente a programar en tu laptop con tu equipo. Al final del día, se realizarán presentaciones de los proyectos creados durante el evento, de entre los cuales incluso podría salir el próximo gran proyecto de la Internet ecuatoriana (¿por qué no?).
Barcamp Guayaquil es organizado por la comunidad Iguana Valley y la Fundación de Ayuda por Internet (Fundapi). Las personas que deseen registrar sus conferencias pueden hacerlo en la página oficial del evento.
Las reglas del Hackathon serán las siguientes:
  • Sugerimos que los equipos sean de 1 a 4 personas. 
  • El producto o desarrollo se debe realizar durante Barcamp Guayaquil, de 9h00 a 17h00.
  • La propiedad intelectual de los desarrollos es de sus creadores.
  • Puedes utilizar cualquier plataforma tecnológica o API de desarrollo (por ejemplo, Google Maps, YouTube, Facebook, Twitter, Foursquare, etc).
  • Durante el Hackathon se compartirán además conocimientos sobre el uso de varios API, por lo que podrás aprender también a utilizarlas.
  • El día del evento se compartirá una lista de ideas inspiradoras para los participantes, por ejemplo:
    1. Aplicaciones móviles con mapas para uso de transportación pública.
    2. Recordatorios SMS/Llamadas para medicina y salud.
    3. Herramientas para analizar el movimiento de las redes sociales con respecto a empresas, movimientos políticos y periodismo.
    4. Formas creativas de visualizar/navegar las redes sociales.
    5. Mecánicas de juego aplicadas a negocios, salud, educación y entretenimiento.
Anímate a participar y a desarrollar en un ambiente colaborativo esa idea que tenías en mente y que podría funcionar.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook