PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Nanocables de oro para arreglar corazon

Nanocables de oro para arreglar corazon

Written By prueba on viernes, 30 de septiembre de 2011 | 10:28


Una de las principales causas de muertes a nivel mundial es el infarto de miocardio, debido a que vivimos en un mundo tan estresante y rutinaria en las cuales nuestros malos habitos alimenticios nos desencadena a una fatal muerte. La falta de riego sanguíneo provoca que el tejido cardíaco comience a necrosarse y, si logras salir del infarto, el corazón queda deteriorado y, por tanto, debilitado. Buscar la regeneración de estos tejidos es una de las líneas de investigación que está siguiendo el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard donde, utilizando unas nanoestructuras en forma de clavos y realizadas con oro, habrían sido capaces de desarrollar células cardíacas capaces de responder a estímulos eléctricos de manera síncrona y que podrían utilizarse como base para desarrollar parches para el corazón.
 
En el estudio que han publicado en Nature los investigadores, detallan el diseño de un nuevo material de soporte sobre el que hacer crecer el nuevo tejido. Para ello habrían utilizado como base el alginato, un material orgánico que ya vimos que podría usarse para aumentar la capacidad de las baterías de litio, al que habrían añadido unos nanocables de oro, que son muy buenos conductores. Una vez establecido este soporte, o andamio, se sembraron células cardíacas sobre éste que, comparadas con células desarrolladas únicamente sobre alginato, resultaron tener mejor conductividad.
Es importante destacar que, además de las repercusiones del trabajo en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, los investigadores sugieren que la nueva tecnología podría suponer un salto en la ingeniería de tejidos.
"Otros investigadores podrían beneficiarse de esta idea, aplicándola a otras células musculares, a otras estructuras vasculares, o quizás, incluso, en sistemas neuronales, porque es un modo sencillo de mejorar la comunicación colectiva de las células", ha subrayado el químico Charles Lieber, de la Universidad de Harvard, tras conocer el trabajo
Con esta investigación, la expresión “tener un corazón de oro” toma un nuevo y esperanzador significado.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook