Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dice que la caída de sus servicios
de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica,
India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un conmutador
central".
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas.
El resultado es que se generó una gran cantidad de información
atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y
restaurar el servicio normal lo antes posible", precisa RIM en un
comunicado.
La respuesta de RIM se produce casi dos días después de
que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus
servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.
El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y
África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin
información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.
Sin embargo, hoy se reprodujeron las deficiencias y RIM tuvo que
reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados
latinoamericanos así como a India.
Medios de comunicación británicos han especulado que los problemas
se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad
inglesa de Slough.
A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.
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