
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas.
El resultado es que se generó una gran cantidad de información
atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y
restaurar el servicio normal lo antes posible", precisa RIM en un
comunicado.
La respuesta de RIM se produce casi dos días después de
que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus
servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.
El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y
África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin
información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.
Sin embargo, hoy se reprodujeron las deficiencias y RIM tuvo que
reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados
latinoamericanos así como a India.
Medios de comunicación británicos han especulado que los problemas
se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad
inglesa de Slough.
A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.
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