PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Sony fue atacado

Sony fue atacado

Written By prueba on miércoles, 12 de octubre de 2011 | 8:57

Esta noche Sony ha anunciado que ha sufrido un nuevo ataque a sus sistemas y un total de 93.000 cuentas de usuarios se han visto comprometidas. El ataque ha ido contra Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment y la técnica usada por los atacantes ha sido intentando hacer login en las cuentas de usuario con diferentes contraseñas y nombres de usuario, método por el cual habrían quedado vulnerables el total de cuentas indicadas anteriormente.
Ningún dato de las tarjetas de crédito asociadas a esas cuentas corre el riesgo de filtrarse, según Sony, que subrayó que solo "una pequeña fracción" de las cuentas "hackeadas" han mostrado signos de actividad antes de ser bloqueadas. 


El jefe de seguridad de sistemas de Sony indica que los atacantes no han realizado compras con las tarjetas de crédito validadas por los usuarios, lo que es una buena noticia dentro de lo malo. Sea como fuere y aunque este nuevo incidente no haya sido tan grave como los anteriores es muy recomendable cambiar la contraseña a una más segura para prevenir que en un futuro nuestras cuentas sean vulnerables. Por mucha seguridad que tengan, de nada sirve si después tenemos la típica contraseña de 123456, así pues es muy recomendable que los usuarios tengan contraseñas más seguras en los sistemas de Sony y por supuesto, algo que también es extensible a cualquier otro lugar donde se guarde información sensible.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook