PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Apple bloquea a hacker

Apple bloquea a hacker

Written By prueba on martes, 8 de noviembre de 2011 | 18:31

Un buen día Charlie Miller programó y colocó en la App Store una aplicación inocente en apariencia, una capaz de sortear los meticulosos procesos de revisión de Apple mientras que dentro de sí traía código para descargar y ejecutar, por vez primera, comandos a voluntad desde el servidor de un potencial atacante. La aplicación tenía por nombre Instastock y sucedió que en cuestión de horas fue retirada de la tienda de aplicaciones y su creador fue bloqueado (quizá de por vida) del iOS Developer program.

Miller es un experto hacker de dispositivos Apple. Pero no es un hacker cualquiera, es un investigador reconocido, ex miembro de la NSA (National Security Agency) de los EE. UU. y ser bloqueado de esa manera es una torpeza, no de los contratos o de los principios rectores de la tienda de aplicaciones seguramente bien revisados por los abogados, sino de la empresa que a decir del trato que le propinó a Miller no sabe distinguir “investigación en seguridad informática” de un verdadero ataque contra ella y sus usuarios. Creo que Apple tuvo un ataque de espanto.
Históricamente hablando, Android cargaba con buena parte de los problemas de seguridad en sistemas operativos móviles, no tanto por cuestiones técnicas, sino por el proceso de revisión más laxo de las aplicaciones en comparación con las de iOS
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook