PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Facebook ofrece someterse a controles de privacidad los próximos 20 años

Facebook ofrece someterse a controles de privacidad los próximos 20 años

Written By prueba on viernes, 11 de noviembre de 2011 | 13:04

De ser cierto estaríamos ante un gran lavado de cara de la red social ante las continuas críticas de los datos de los usuarios en la plataforma. Según apuntan desde el New York Times, Facebook estaría cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a raíz de las quejas de los usuarios ante el abuso de datos.
El acuerdo según el diario implicaría que Facebook se sometería a controles de privacidad anuales para los próximos 20 años. No sólo eso, el acuerdo incluiría el compromiso de la plataforma a no compartir las conversaciones privadas en sitios de terceros, una de las últimas demandas que se habían movilizado tras el descubrimiento de un blogger en Australia.

Actualmente la red social se enfrenta a una investigación de la FTC tras recibir varias quejas desde el 2009, todas enviadas al Centro de Información sobre Privacidad Electrónica en Estados Unidos. Además, Facebook está bajo investigación por parte de las autoridades canadienses por problemas similares, por lo que el movimiento de la plataforma está enfocado en reforzar la transparencia de sus acciones en el futuro.
De confirmarse por parte de la FTC estaríamos ciertamente ante un gran paso dado por la red social. De alguna forma los usuarios obtendríamos por primera vez el feedback que se lleva demandando acerca de nuestra privacidad y los usos que se hacen de nuestros datos.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook