Llegó el esperado día en que Google+ abre sus puertas a las empresas
para que creen sus propias páginas en la red social. Una decisión que
ha tomado su tiempo, debido a las reticencias iniciales en MountaIn
View, aunque finalmente han acabado dando su brazo a torcer en vista del
enorme poder que esta integración tiene a la hora de impulsar el uso de
la nueva red social. La herramienta para crear estas páginas
ya está habilitada aunque no funciona para todo el mundo por lo que
entendemos que se ha empezado su apertura paulatinamente entre los
usuarios.
¿Qué tienen de especial estas páginas para empresas? Son algo
diferentes a las páginas personales en la misma medida en que ocurre en
su rival Facebook. Por lo pronto, se utilizan los círculos como es
lógico para añadir personas con las que compartir contenido porque su
estructura es similar a la base creada en Google+, pero ninguna marca o empresa podrá compartir con nosotros salvo que les demos autorización mediante añadirlos a nuestros círculos. De este modo la empresa sí estará autorizada a enviar información a nuestro Stream.
Al entrar en una página de empresa veremos que se nos ofrecen dos
posibilidades de interacción, o bien añadirlos a nuestros círculos o
bien hacer +1 en cuyo caso quedará registrada como una acción meramente
testimonial. Por lo demás existen elementos comunes con las cuentas
personales, como la posibilidad de realizar Quedadas o Hangouts.
Adicionalmente la página de empresa funciona en las aplicaciones
móviles de Google+ como si de cualquier otra cuenta actual se tratase.
Google+ entra en una nueva etapa de evolución
que le va a servir para adquirir muchos más miembros, quienes
seguramente se darán cuenta en seguida que están tratando con una
potencial alternativa de calidad a la más que sobrevalorada Facebook.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !