No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social, Google+. Desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social,
competencia directa de Faccebook. Sin embargo la directoria de negocios
de Google, Nikesh Arora, ha aclarado que Google+ "no es una red social"
sino "una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos
los servicios y productos" de la empresa. Es decir, es la raíz social
de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.
Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas.
A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida
como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría
muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que
vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir "su pequeña versión" de su conocida red social.
Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google ha señalado que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no una "red social" como lo es Facebook. Según ella, gracias hemos podido ver cómo "YouTube
ha entrado en Google+" y con una "conexión directa" se entra también en
el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Arora ha indicado que
Google+ "no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es
una red social".
La directiva de Google ha dicho, en este sentido, que ambos
productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo,
también ha reconocido que compiten en algunas cosas.
Arora "está segura de que hay algunas características de Google+ que
compiten con algunas características que existen en Facebook".
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