PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Oracle anuncia Solaris 11, su sistema operativo para la nube

Oracle anuncia Solaris 11, su sistema operativo para la nube

Written By prueba on viernes, 11 de noviembre de 2011 | 12:12

La empresa tecnológica californiana Oracle ha anunciado el lanzamiento de Solaris 11, el primer sistema operativo diseñado por la compañía destinado específicamente a proveer servicios en la nube, según un comunicado.
La nueva herramienta de Oracle busca proveer una gestión integral a los clientes a través de su plataforma virtual que les permita ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos. 
Solaris 11 está "totalmente virtualizado", en palabras de la compañía, e integra sistema operativo y recursos de red y de almacenamiento.  
Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems y adquirida por Oracle en 2010 y la nueva versión del sistema operativo es compatible con servidores x86 y SPARC. 
En 2010, Microsoft presentó Windows Azure, un software que definió como el primer sistema operativo para la nube destinado a facilitar la producción de programas y aplicaciones que ofrezcan servicios en internet sin necesidad de un hardware concreto.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook