Desde que el 27 de mayo de 2003, Matt Mullenweg lanzase WordPress,
ha llovido bastante y este gestor de contenidos distribuido bajo
licencia GPL y desarrollado en PHP+MySQL se ha convertido en una de los
pilares básicos de los blogs que existen en la red. De hecho, esta
semana se ha superado una cifra que da vértigo puesto que más de 60 millones de blogs están basados en este estupendo gestor de contenidos (algo así como un 15% de los blogs existentes).
Con más de 300 millones de visitantes únicos por mes,
WordPress es uno de los ejes fundamentales de la red y, además de estar
presente como plataforma de blogs que los usuarios pueden desplegar en
su servicio de hosting, también está disponible una plataforma
de publicación gestionada por Automattic (la empresa que está detrás de
WordPress) que concentra, aproximadamente, a 30 millones de estos blogs
basados en WordPress.
Y con estas envidiables cifras, ¿cuál es el futuro del servicio?
Según Mullenweg, el fundador del proyecto, el esfuerzo pasa por hacerla
mucho más social puesto que, bajo su punto de vista, si un contenido
genera un número de visitas determinado, la posibilidad de ofrecer
servicios sociales alrededor del contenido permitirá multiplicar su
visibilidad.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !