PAN CALIENTE :
Home » , , » WordPress supera los 60 millones de blogs

WordPress supera los 60 millones de blogs

Written By prueba on sábado, 12 de noviembre de 2011 | 11:36

Desde que el 27 de mayo de 2003, Matt Mullenweg lanzase WordPress, ha llovido bastante y este gestor de contenidos distribuido bajo licencia GPL y desarrollado en PHP+MySQL se ha convertido en una de los pilares básicos de los blogs que existen en la red. De hecho, esta semana se ha superado una cifra que da vértigo puesto que más de 60 millones de blogs están basados en este estupendo gestor de contenidos (algo así como un 15% de los blogs existentes).
Con más de 300 millones de visitantes únicos por mes, WordPress es uno de los ejes fundamentales de la red y, además de estar presente como plataforma de blogs que los usuarios pueden desplegar en su servicio de hosting, también está disponible una plataforma de publicación gestionada por Automattic (la empresa que está detrás de WordPress) que concentra, aproximadamente, a 30 millones de estos blogs basados en WordPress.
Y con estas envidiables cifras, ¿cuál es el futuro del servicio? Según Mullenweg, el fundador del proyecto, el esfuerzo pasa por hacerla mucho más social puesto que, bajo su punto de vista, si un contenido genera un número de visitas determinado, la posibilidad de ofrecer servicios sociales alrededor del contenido permitirá multiplicar su visibilidad.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook