PAN CALIENTE :
Home » , , , » App Store de Apple gano 6 veces más que Android Market

App Store de Apple gano 6 veces más que Android Market

Written By prueba on jueves, 22 de diciembre de 2011 | 12:16


Si eres desarrollador de aplicaciones para móviles, quédate con App Store de Apple. Esa parece ser la moraleja que nos deja el último análisis de mercado publicado por la prestigiosa firma Distimo, la cual ha publicado su reporte anual del 2011 respecto al panorama del mercado de aplicaciones móviles. La publicación muestra información relevante sobre cómo se desarrollaron las tiendas de aplicaciones durante el 2011, cuál de ellas fue la que recaudó mayor cantidad de dinero, cuáles son las aplicaciones más descargadas del año que ya termina, y mucho más.
Uno de los resultados de este estudio de mercado demuestra que App Store para iPhone recauda cuatro veces más que Android Market, además el App Store para iPad obtiene el doble de ganancias que el Android Market. Sumados, ambos generan seis veces más que lo que logra Android Market. Este estudio se basó en lo recaudado por 200 aplicaciones de mayor popularidad durante todo el 2011.
Por otro lado, el modelo de negocio que más predominó durante este año fue el de aplicaciones “Fremium“, es decir, aquellas donde la aplicación se descarga gratis y luego se tiene que hacer compras dentro de la aplicación. La mitad de las ganancias provienen de este tipo de aplicaciones para App Store, mientras que para Android Market el porcentaje es del 65%.
Pero no todo es App Store y Android Market. El estudio señala que Windows Phone Marketplace creció un 400% en el número de aplicaciones disponibles, lo cual convierte a esta tienda en la de más rápido crecimiento del 2011. El panorama de Windows Phone va a paso rápido y se ha convertido rápidamente en un contendor de respeto, coincidiendo con lo que muchos analistas de mercado vaticinaban hace unos meses.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook