El fabricante de BlackBerry, la multinacional
canadiense Research in Motion (RIM), advirtió hoy de que sus ingresos
en el tercer trimestre del año fiscal serán "ligeramente inferiores" a
lo previsto en parte por las pobres ventas de su tableta PlayBook.
RIM indico que en el tercer trimestre fiscal, cuyos resultados se divulgaran el próximo 15 de diciembre, asumirá un cargo de alrededor de 485 millones de dólares estadounidenses "relacionado a la tasación de su inventario de tabletas BlackBerry Playbook".
La empresa también informo de que el apagón que sufrió en octubre supondrá un cargo de 50 millones de dólares en el trimestre.
Anteriormente RIM había indicado que esperaba unos ingresos de entre 5.300 y 5.600 millones de dólares.
RIM reconoció que tiene un "elevado nivel de inventario" de la tableta y cree que necesita aumentar su actividad promocional para facilitar las ventas del PlayBook.
En las últimas semanas, las principales cadenas de distribución están ofreciendo el PlayBook con grandes descuentos lo que ha provocado un aumento de las ventas.
El codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, dijo en un comunicado que "RIM está comprometido con PlayBook y cree que el mercado de las tabletas está aún en su infancia".
Lazaridis añadió que el nuevo software de la tableta, PlayBook OS 2.0, hará que el dispositivo sea más atractivo para los consumidores.
RIM también señaló que en el tercer trimestre fiscal, que terminó el 26 de noviembre, la compañía distribuyó 14,1 millones de teléfonos BlackBerry, cantidad dentro del margen previsto de 13,5 a 14,5 millones. EFE
RIM indico que en el tercer trimestre fiscal, cuyos resultados se divulgaran el próximo 15 de diciembre, asumirá un cargo de alrededor de 485 millones de dólares estadounidenses "relacionado a la tasación de su inventario de tabletas BlackBerry Playbook".
La empresa también informo de que el apagón que sufrió en octubre supondrá un cargo de 50 millones de dólares en el trimestre.
Anteriormente RIM había indicado que esperaba unos ingresos de entre 5.300 y 5.600 millones de dólares.
RIM reconoció que tiene un "elevado nivel de inventario" de la tableta y cree que necesita aumentar su actividad promocional para facilitar las ventas del PlayBook.
En las últimas semanas, las principales cadenas de distribución están ofreciendo el PlayBook con grandes descuentos lo que ha provocado un aumento de las ventas.
El codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, dijo en un comunicado que "RIM está comprometido con PlayBook y cree que el mercado de las tabletas está aún en su infancia".
Lazaridis añadió que el nuevo software de la tableta, PlayBook OS 2.0, hará que el dispositivo sea más atractivo para los consumidores.
RIM también señaló que en el tercer trimestre fiscal, que terminó el 26 de noviembre, la compañía distribuyó 14,1 millones de teléfonos BlackBerry, cantidad dentro del margen previsto de 13,5 a 14,5 millones. EFE
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !