La Inteligencia Artificial es mejorada a diario por genios que trabajan arduamente en todo el mundo. Ya hemos visto en el pasado ordenadores que programaban a la par de los humanos, otros que jugaban al ajedrez mejor que nadie o que manejan automóviles. En esta oportunidadAngelina es un ordenador que fue creado para diseñar de manera inteligente videojuegos sin la intervención de un humano.
Fue creado por Michael Cook, un estudiante de PhD del Imperial College London e hizo que Angelina pudiera diseñar diferentes aspectos del juego como los diferentes niveles, las dificultades, el comportamiento de los enemigos, los bonus de puntaje y más. Después de desarrollar todo eso lo junta de manera aleatoria y se pone a jugar para ver cuál es la mejor variante repitiendo este proceso unas 400 veces. Dependiendo de lo que considere mejor, es la que queda al final.
Por ahora los juegos son sólo de 8bits, no se puede pedir mucho más. Eso sí, no hace absolutamente todo porque Cook sigue teniendo que implementar unos pocos gráficos y los efectos de sonido. Sea como sea, la realidad es que este tipo de avances nos emociona a todos.
A medida que los desarrolladores vayan creando y mejorando estos sistemas a su gusto y semejanza podríamos ver juegos creados por ordenadores que cambiasen las reglas de la industria.
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