La imagen con la que abrimos ocurrió en el Centro de Investigación Nuclear (CERN). Un hito que pasa por ser la primera “captura” en tiempo real del movimiento de dos átomos dentro de una molécula.
Todo a través de una técnica en la que los investigadores bombardearon moléculas de oxígeno y nitrógeno con un láser, interceptando un electrón que gravitaba alrededor de la molécula antes de volver a su órbita natural. El resultado, el registro de una colisión ligera de energía que duró una milbillonésima de segundo.
Si bien el hallazgo es un hito, los científicos indican que el nitrógeno y el oxígeno poseen una estructura mucho más simple que otras moléculas como la proteína, mucho más complejas, por lo que el siguiente paso se presenta como un desafío aún mayor.
Y es que tanto el O2 como el N2 pasan por ser moléculas que se conocen bien. Conseguir imágenes de moléculas más complejas podría acabar dando con la posibilidad de controlar con precisión las reacciones químicas hasta el nivel atómico.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !