Facebook ha anunciado oficialmente la introducción de las Listas de intereses, una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios, crear una especie de periódico personalizadodentro de la red social.
Para tener una idea más clara de como funcionan y para que sirve las Listas de intereses, hagamos un ejemplo. Si imaginamos a Facebook como un periódico, las Listas de intereses serían sus secciones, supongamos Tecnología y Deportes, un par de secciones que podemos personalizar siguiendo nuestro propio criterio, seleccionando de nuestra lista de amigos y de las páginas que nos gustan los que más nos agraden para cada una. De esta manera dentro de Tecnología podríamos tener las noticias de nuestros blogs favoritos y a ese amigo geek que no para de publicar noticias sobre Linux y Android, mientras que en Deportes, podríamos tener a nuestro equipo de fútbol favorito, a varias de sus estrellas y ese blog de Formula 1 que tanto nos gusta leer. Bastante simple en realidad.
Para crear una Lista de intereses, podemos partir del perfil de un amigo o el de una celebridad a la que estemos suscritos, así como también desde la página en Facebook de cualquiera de nuestras marcas, tiendas, blogs o productos favoritos, haciendo clic en la opción, como se muestra en la imagen.
A medida que creamos listas, estas van apareciendo en la parte inferior de la columna que está al lado izquierdo de la pantalla en la página principal de Facebook, dentro de una nueva categoría llamada “Intereses”, basta con hacer clic sobre cada una de ellas, para ver todo el stream de noticias e historias relacionadas con el tema.
Cuando estamos dentro de una Lista de intereses, Facebook nos dará sugerencias de usuarios y páginas relacionados con el tema, tal y como se esperaba. Algo muy parecido a lo que hace Twitter. Si hacemos clic en el enlace con la palabra “MÁS” que aparece al pasar el puntero del ratón sobre el título “Intereses”, veremos que Facebook ya ha creado una lista por nosotros, llamada “Suscripciones”, en donde podremos leer todas las actualizaciones de aquellos perfiles a los que, obviamente, nos hemos suscrito en algún momento.
Algo que esperábamos, era que las Listas de intereses tuvieran sus propias opciones de privacidad, y así es. Al crear una, podemos elegir si queremos hacerla pública, limitada para que solo puedan verla nuestros amigos y privada, si queremos que sea visible solo para nosotros. En el caso de elegir una las dos primeras, otros usuarios podrán suscribirse a nuestras listas, por lo que tenemos una herramienta útil para compartir información, de manera más sencilla, con personas que tengan gustos similares a los nuestros.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !