La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) realizará inspecciones a las plataformas de las operadoras móviles para verificar que los mensajes (SMS) y paquetes de datos no tengan caducidad, tal como lo dispuso el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el pasado 17 de febrero.
Verónica Yerovi, directora nacional de control de prestación de servicios de telecomunicaciones de la Supertel, señaló ayer que las operadoras realizan los ajustes técnicos.
“Vamos a hacer un control adquiriendo recargas y paquetes y controlando que efectivamente ya no tenga una vigencia (de tiempo)”, explicó Yerovi.
La operadora Claro, a través de un comunicado, señaló que desde hoy las recargas de paquetes de mensajes de texto y datos pueden ser utilizadas de manera continúa, mientras la línea esté activa.
El pasado 23 de febrero, tras la firma de un convenio interinstitucional entre el CNT EP y el Consejo de Gobiernos Parroquiales, Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, ratificó que las recargas no caducan tampoco en mensajes ni datos.
La Supertel efectuará el control a las instalaciones de Movistar, Claro y CNT EP (Alegro) para constatar los cambios que han implementado las compañías.
El chequeo se extenderá durante toda la próxima semana con las recargas y la tercera semana de marzo se comprobaría en los sistemas de las operadoras qué sucedió con las recargas hechas por la Supertel.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !