Sin embargo, aunque anteriormente la serie dio
el paso a los videojuegos (en Nintendo o Game Boy por ejemplo), en el
continente europeo nos vimos privados de todos ellos hasta la pasada
generación, donde recibimos sendas entregas en PS2. Ambas entregas que seguían
el patrón del género de videojuegos de lucha 1 vs 1, llegaron en los últimos
años de vida de la consola, la última entrega incluso con la PlayStation 3 en
el mercado en el caso del mercado nipón.
Dimps, el estudio
encargado de estos dos últimos títulos vuelve ahora a presentar un videojuego
basado en la famosa serie de animación y también lo hace en una época de
madurez en la presente generación de consolas, pero aún en dicho momento, el
nuevo título parece no estar a la altura de las expectativas, como ya les pasó
a sus predecesores. Parece que excepto Naruto, las adaptaciones de
series de animación a videojuegos no se encuentran en un buen momento de forma,
con la sobreexplotada Dragon Ball, las más que mejorables entregas de One Piece
o las entregas por fascículos como Bleach Heat the Soul en PSP. Habría pues que
sentarse y preguntarse qué es lo que hace Ciber Connect 2 que gusta tanto o
intentar adaptar y traer nuevas mecánicas jugables y narrativas a este tipo de
videojuegos, en vez de realizar un trabajo pasable, sólo por el hecho de tener
un volumen de ventas suficiente con los seguidores incondicional del producto.
Desde el punto de vista narrativo el título
sigue fiel a la serie de animación, con el orden de las batallas tal y como
ocurrieron y con los grandes enfrentamientos con los luchadores oportunos.
(Hyoga-Acuario. Shun-Géminis, etc.) Al mismo tiempo algunas escenas animadas
animarán la narrativa, aunque en ningún momento gozan de una épica que nos haga
vibrar de verdad.
Al mismo tiempo, antes de llegar a cada palacio
y enfrentarnos (o no) con el jefe final o el caballero de oro oportuno,
deberemos hacer frente a una manada de enemigos con una inteligencia artificial
nula y un trabajo de diseño basado principalmente en la clonación de modelos
con una paleta de colores o armamento distinto. Lo cierto es que estas batallas
no tuvieron lugar, pero los chicos de Dimps han querido ofrecer un título
basado principalmente en la acción multitudinaria, y para ello se necesitaba
carne de cañón.
Pues bien, el desarrollo nos lleva por doce
pantallas, divididas en dos fases diferenciadas: Primero el aniquilamiento de
cientos de criaturas con una inteligencia nula para abrirnos paso hasta el
palacio oportuno y una vez allí enfrentarnos (o no) con el caballero de oro. La
lucha final por otro lado cambia por completo el sistema de juego, ya que
mientras antes aporreábamos controles sin conciencia, ahora todo se basa en
atacar en el momento preciso y justo en ese momento, por lo que entra en
contraste completo con el anterior tipo de jugabilidad. Estas batallas además
podrán contar con varias fases tal y como ocurre en la serie de animación. En
las que a través de varias secuencias de animación se nos pone en situación
sobre cómo se desarrolla la batalla y hacia dónde se inclina la balanza. En
general el desarrollo habitual del shonen, donde parece que el malo siempre va
a vencer, pero en el último momento el héroe saca una fuerza extraordinaria y
consigue la victoria.
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