PAN CALIENTE :
Home » , , » Silent Hill vuelve fiel a su estilo terrorífico

Silent Hill vuelve fiel a su estilo terrorífico

Written By prueba on viernes, 30 de marzo de 2012 | 10:12

La saga Silent Hill es como un viejo auto de lujo. Konami no puede deshacerse de él porque su pasado glorioso siempre invita a pensar que llegará una nueva entrega en la que recupere la fama y prestigio ante nuevas generaciones. Pero no es fácil de mantener y no vale cualquier producto asociado al nombre. Incluso buenos capítulos, notables, fueron duramente criticados por no alcanzar las expectativas a la altura de la leyenda, caso de Shattered Dreams e incluso Silent Hill 4: The Room y Silent Hill 3 tuvieron un público exigente. Para Konami además se suma una carga muy pesada: el equipo creador de la trilogía está disperso -Keiichiro Toyama en Sony, Akira Yamaoka en Grasshopper y otros por libre-, algo que ha provocado varios palos de ciego intentando encontrar un desarrollador estable –Climax en dos ocasiones, Double Helix y ahora Vatra Games-.
La historia comienza con el protagonista encarcelado, Murphy Pendleton. Inicialmente no sabemos nada de él ni los motivos por los que se encuentra en este lugar, pero podremos comprobar que bajo su tranquila apariencia se esconde alguien a quien no le tiembla el pulso a la hora de vengarse de otra persona. Durante un traslado a bordo de un autobús, el vehículo sufre un accidente y cae por un terraplén. Murphy encuentra la oportunidad de huir del lugar y corre a refugiarse en un húmedo pueblo no muy soleado. Es Silent Hill, para su desgracia, un pueblo en el que el atormentado pasado de los protagonistas sale a la luz y de una manera más que tétrica.

Silent Hill Downpour no es el Silent Hill que llevas 10 años esperando, pero tampoco es el despropósito que los agoreros vaticinaban. Si te gustó Homecoming, puedes dar una oportunidad a Downpour sin miedo alguno. Muchos de sus giros nos los podemos esperar y hay alguna zona que podía haber dado más de sí en el plano del terror. Pero somos exigentes con la saga porque nos gusta, y aunque hay errores de bulto que saltan a la vista, también unos cuantos aspectos interesantes: la mayor exploración, que sea el jugador quién imponga el ritmo –puedes dedicarte a investigar por tu cuenta y olvidarte durante horas del objetivo principal-, la historia se vuelve más interesante a medida que avanzamos y la parte de puzles es clásica, alguno ciertamente enrevesado. La visión del mundo alternativo, aunque menos gore que en otras ocasiones –es en general un juego menos terrorífico que otros Silent Hill-, tiene su encanto y no se limita a reciclar ideas ya vistas.
En el fondo, Downpour es una aventura oscura de la vieja escuela con sus fallos y aciertos. No existen muchas alternativas en el género, por lo que pocos juegos te van a mantener en tensión en una habitación casi a oscuras, escuchando con atención la radio crepitar junto a una silla de ruedas tumbada. Sabes a lo que nos referimos: esto es un Silent Hill, aunque no sea en sus mejores horas.
Fuente: Vandal
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook