El gigante de Internet no solo tiene que hacer frente a los retos del mercado y a la competencia entre otros grandes del sector, sino también debe enfrentarse a aquellos empleados que un día trabajaron para ella y que decidieron dejarla, ya que sus comentarios y opiniones no son siempre positivas para los de Mountain View. Este es el caso de James Whittaker, un ingeniero que trabajó para Google durante dos años y después pasó a las filas de Microsoft.
El extrabajador de Google ha
arremetido contra la que fue su compañía durante dos años. Whittaker ha
asegurado que la creación de la red social de los de Mountain View, Google+,
suspuso un antes y un después en la compañía y que ese "después" ha
sido, en su opinión, bastante terrible,
simplemente por querer competir con Facebook y
quedarse atrás en el intento.
El exempleado asegura que la llegada de Google+ ha arruinado la
compañía. Whittaker, quien se unió a Google en el año 2009 y abandonó la misma
el mes pasado, describe una cultura corporativa claramente dividida en dos
etapas: el "antes de Google+" y el "después". "No fue
una decisión fácil dejar Google. Durante mi estancia allí estuve encantado con
la compañía, pero mis últimos tres meses de trabajo para Google fueron un torbellino de desesperación, lo
que consiguió que mi pasión disminuyera", asegura Whittaker en su blog personal.
Este exempleado asegura que Google le apasionaba como compañía
porque daba a los empleados la
posibilidad de innovar, apoyando a los trabajadores a ser
emprendedores mediante premios, competiciones y recompensas, aunque como toda
compañía le preocupaba la publicidad.
"Según Eric Schmidt los anuncios estaban siempre de fondo.
Los ingresos por publicidad nos daban el espacio necesario para pensar, innovar
y crear. Foros como App Engine o Google Labs sirvieron como lugar de exposición
de nuestros inventos", asegura. Gracias a esa innovación llegaron "grandes productos" como Gmail o Chrome pero según Whittaker,
Google se quedó atrás en un área clave: competir con Facebook.
Google+ se convirtió en el objetivo número uno de la compañía cuando Larry Page asumió el cargo de director ejecutivo de la
compañía, afirma. "Lo social se convirtió en
el grito de batalla de Google, y todo lo que no apoyara a
Google+ era visto como una distracción". Todo ello para intentar hacer
sombra a su competidor más directo, Facebook.
De esta forma, según Whittaker, la publicidad consiguió comer terreno a la innovación en los productos de Google, algo de lo que
gran parte de los empleados de Google estaban orgullosos. "Los antiguos
días de Google en los que contrataban a personas inteligentes y les daban el
poder de inventar el futuro se habían ido", asegura. De ahí, su decisión
de abandonar la compañía.
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