PAN CALIENTE :
Home » , , , » Las operadoras de EEUU lanzan este verano medidas antipirateria de castigo a sus clientes

Las operadoras de EEUU lanzan este verano medidas antipirateria de castigo a sus clientes

Written By prueba on viernes, 16 de marzo de 2012 | 8:54

Varios de los principales proveedores de internet de Estados Unidos pondrán en marcha a partir del próximo verano un plan para luchar contra la piratería en la red que incluye medidas "coercitivas" contra los usuarios para frenar las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor. 

Así lo confirmó este jueves una portavoz de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), quien precisó que la fecha que se maneja es el próximo 12 julio, aunque aclaró que la decisión final corresponde de forma individual a las operadoras, entre las que se encuentran Time Warner Cable, AT&T y Verizon.
Los proveedores de internet en EEUU ya anunciaron hace ocho meses un principio de acuerdo que incluía entre sus recomendaciones para luchar contra la piratería en la red un compromiso de "castigar" a sus clientes que descargasen ilegalmente contenidos sujetos a copyright.
El plan, al que ya se han sumado también otras empresas comoComcast y Cablevision, consiste en poner en marcha un sistema de envío de mensajes de advertencia en los que se recuerda a los usuarios que bajar contenidos que están protegidos por derechos de autor es ilegal.
En aquellos casos en los que los usuarios hagan caso omiso de las advertencias, entonces los proveedores de internet se reservan el derecho de aplicar algunas "medidas coercitivas", que van desde reducir la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio, según el acuerdo alcanzado por las operadoras.
La web especializada CNET detalló este jueves que los partidarios de aplicar estas medidas "coercitivas" creen que se trata del sistema más efectivo que se ha ideado hasta la fecha para luchar contra la piratería, ya que las operadoras están bien posicionadas para combatir lasdescargas ilegales.

"Los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema y de paso establecer una base de datos que les permita hacer seguimiento de los infractores reincidentes", afirmó esta miércoles el director de RIAA, Cary Sherman, durante un acto en Nueva York.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook