PAN CALIENTE :
Home » , , » El FBI alerta de que cientos de miles de internautas se quedarán sin conexión a Internet en julio

El FBI alerta de que cientos de miles de internautas se quedarán sin conexión a Internet en julio

Written By prueba on domingo, 22 de abril de 2012 | 7:25

Para los internautas, unos cuantos movimientos de ratón pueden marcar la diferencia este verano entre permanecer online o perder la conexión a Internet. Muchos de ellos lo ignorarán, pero su problema comenzó cuando hackers internacionales pusieron en marcha una publicidad falsa con la intención de tomar el control de cientos de miles de ordenadores infectados alrededor del mundo, tal y como publica este sábado la web estadounidense del Huffington Post.

El país más afectado es EE UU aunque el ataque también a llegado a países europeos como España. Según los federales, la mayoría de las víctimas son usuarios particulares, y no grandes empresas que disponen de personal para el mantenimiento regular de sus ordenadores.
El FBI,  en una muy inusual reacción, desplegó hace unos meses una red de conexión segura utilizando ordenadores públicos para evitar a los usuarios estos eventuales cortes de Internet. Pero el sistema está apunto de ser 'cerrar sesión'. Por eso, la Oficina de Investigación Federal aconseja a los usuarios que visiten la web http://dcwg.org, cuya seguridad está garantizada por el departamento. Allí, los internautas podrán detectar si sus ordenadores han sido infectados y cómo arreglar el problema.
Después del 9 de julio, ya será demasiado tarde. Los ordenadores infectados no podrán conectarse a Internet. Aunque la mayoría de las víctimas no se hayan dado cuenta, lo más probable es que el software malicioso haya ralentizado su velocidad de navegación y desactivado su antivirus, haciendo sus ordenadores más vulnerables a otros ataques, advierten en la web estadounidense.
El Gobierno decidió mantener los servidores hasta julio para que las víctimas limpiasen sus ordenadoresSegún el FBI, los hackers informáticos han infectado una red de más de 570.000 ordenadores alrededor del mundo. Se han aprovechado de las debilidades en el sistema operativo de Microsoft Windows para instalar el software malicioso. Han desactivado las actualizaciones de los antivirus y han modificado el DNS (Domain name System) de los ordenadores. Este sistema es que el traduce las direcciones de Internet en series numéricas que son las que entiende el ordenador.
Los aparatos infectados han sido reprogramados para utilizar exclusivamente los servidores DNS controlados por los hackers, lo que les permite redireccionar los ordenadores a versiones fraudulentas de las webs. Y los hackers se llevan los beneficios de la publicidad que aparezca en las webs a las que los usuarios se dirigen por engaño. Esto les ha proporcionado unos beneficios de al menos 14 millones de dólares (10,5 millones de euros)

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook