Hacer una foto e, inmediatamente después, subirla a Internet, probablemente, a nuestra red social favorita (Facebook, Tuenti, Twitter...). Este paso es cada vez más habitual entre los usuarios que tienen un teléfono móvil inteligente o una tableta.
Por este motivo, parece que la tendencia de las cámaras de fotos va a ser no quedarse atrás e incorporar mejoras que permita competir contra el poderoso mercado de los dispositivos móviles mencionados. La clave: buscar inmediatez para compartir las imágenes.
Para ello, parece que no tardaremos en ver en el mercado una suculenta oferta de cámaras fotográficas con WiFi incorporado, según concluye el reciente estudio Conectividad y fotografía, elaborado por Nielsen (y encargado por Samsung).
"El 50% de las cámaras incorporarán WiFi en 2014", señalaba esta semana el director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero, quien añadía que "los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año".
Algunas webs especializadas en tecnología, como FayerWayer, se preguntan ya si no es mejor incorporar a las cámaras la tecnología 3G, debido a la lentitud y falta de seguridad muchas de las redes WiFi.
En el mismo estudio también se habla de las preferencias del consumidor a la hora de comprar una cámara. Prefiere un tipo de cámara compacta, frente a las réflex. Esto es debido a que las réflex se utilizan para usos más profesionales mientras que la mayoría prefiere tener cámara para uso personal. Un factor que influye en la preferencia por las cámaras compactas es que hay una población significativa que siempre lleva la cámara consigo, según el estudio un 20% de los consumidores llevan la cámara todo el día, y les es mucho más práctica una cámara compacta.
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