Tan sólo 16 meses necesitó Facebook para construir uno de los centros de cómputo más avanzados del planeta en la ciudad de Forest City, Carolina del Norte, EEUU. Más de 2.000 personas trabajaron en el proyecto invirtiendo unos 1,2 millones de horas de trabajo, y es que como dicen: "no es fácil ofrecer servicios como Facebook a más de 845 millones de personas alrededor del mundo".
El nuevo centro de datos es el primero en usar servidores de segunda generación de su proyecto Open Compute Project, que abre las especificaciones de sus servidores al resto del mundo. Facebook no es la única compañía que diseña sus propios servidores, porque otros grandes como Google y Amazon también lo hacen; la gran diferencia es que la compañía de la red social considera que compartiendo todos los detalles sobre el hardware que usa podrá mejorarlo más fácilmente y reducir sus costes.
El nuevo edificio utilizará un sistema de refrigeración con aire del exterior, que es muy similar al que usan en el centro de datos de Oregón, pero con la complicación de que Carolina del Norte tiene un ambiente mucho más húmedo, lo que pondrá a prueba su diseño. Y hablamos de esto porque además pretenden fabricar los centros de datos más eficientes del planeta, con una medida de "power usage effectiveness" (PUE) de 1,06 o 1,08 (siendo 1 el nivel de efectividad total).
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !