PAN CALIENTE :
Home » , » Instagram restringe varias hashtags que promueven la automutilación

Instagram restringe varias hashtags que promueven la automutilación

Written By prueba on sábado, 21 de abril de 2012 | 8:41


El popular servicio social de fotografía Instagram ha anunciado la restricción de varias hashtags relacionadas con la automutilización. Actualizando y aclarando los términos de servicio, hashtags como “thinspiration”, “probulimia” o “proanorexia” ya no pueden ser buscadas en la red social, y se anuncia que la próxima versión de la aplicación mostrará el siguiente mensaje:
Suicidio y automutilación. Advertencia: Éstas imágenes pueden contener contenido explícito. Para más información y ayuda en casos de suicidio y automutilación, visite befrienders.org
En el caso de las publicaciones proanorexia se mostrará una advertencia similar, invitando al usuario a visitar nationaleatingdisorders.org. Instagram no es el primer servicio que realiza prácticas similares, aunque al contrario que otros no le ha temblado la mano a la hora de tomar la decisión. A finales del año pasado, por ejemplo, Twitter se veía envuelto en una polémica por su no a la petición de muchos usuarios de eliminar los tweets proanorexia, algo que chocaba con la cesión de datos en casos como el de Ryan Giggs, que demandó al servicio de microblogging por los comentarios publicados sobre él y su vida privada. Poco después, Twitter anunciaba la censura selectiva de contenidos, algo que ya se hacía pero con la noticia generó bastante revuelo.
El movimiento sigue los de Pinterest y Tumblr, que también modificaron sus políticas para no permitir que contenidos similares se publicasen. Además, las nuevas reglas de la comunidad especifican que se bloquearan las cuentas que promuevan dichos contenidos.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook