PAN CALIENTE :
Home » , , » Google Translate cursa peticiones de 200 millones de usuarios cada mes

Google Translate cursa peticiones de 200 millones de usuarios cada mes

Written By prueba on jueves, 26 de abril de 2012 | 17:01


Entre la enorme cartera de servicios que tiene Google, hay un servicio que se ha convertido en un estupendo aliado para la gente que viaja, estudia idiomas o accede a contenidos en idiomas distintos del suyo, Google Translate. El servicio de traducción en línea de Google acaba de cumplir 6 años y teniendo en cuenta que está presente en smartphones, tabletas, varias páginas web que usan su API o en Google Chrome, podemos imaginarnos que los datos de actividad del servicio pueden rozar cifras de vértigo, algo que precisamente ha confirmado uno de los responsables de Google Translate al anunciar que cursan las peticiones de unos 200 millones de usuarios cada mes.
El encargado de revelar este dato fue Franz Och, uno de los investigadores a cargo de este motor de traducción que está vinculado al proyecto desde hace el año 2004 (Google empezó a ofrecer un servicio básico de traducción en el año 2001 utilizando el traductor SYSTRAN). Durante este tiempo de vida del servicio, Google Translate ha evolucionado mucho y, además de ampliar la cartera de idiomas disponibles hasta 64 idiomas (incluyendo incluso el Esperanto), ha diversificado su presencia abarcando dispositivos móviles, su navegador web u ofrecer un API (por el que cobra) para que pueda ser utilizada por páginas web y aplicaciones.
Precisamente, los dispositivos móviles son unos de los puntos de entrada que mayor crecimiento está experimentando, multiplicándose por cuatro la actividad cada año, gracias a los clientes móviles que, por ejemplo, permiten dictar lo que queremos traducir, leer la traducción o escuchar la pronunciación en el idioma seleccionado. Por otra parte, de estos 200 millones de usuarios que cada mes acceden a Google Translate, el 92% procede de fuera de Estados Unidos, un dato muy interesante que nos puede dar una idea del alcance que tiene Google Translate y su posicionamiento como herramienta de ayuda a nivel mundial con la que llegan a traducir el equivalente a un millón de libros cada día.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook