Una avería dejó el lunes sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.
Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, ha
indicado por medio de su cuenta en Twitter que afronta "un inconveniente
reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)" y que trabaja
para "solucionarlo a la brevedad".
La Comisión Nacional de Comunicaciones, por su parte, ha
declarado que "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite
realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también
la fija".
Por tanto, agregó el organismo regulador en un comunicado, la
Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible
aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".
En el mercado argentino de telefonía móvil, de unos 50 millones de terminales, diez millones más que
los habitantes del país, compiten con Movistar la mexicana Claro, Personal (de
capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !