Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la
compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del
mundo, Whatsapp. Según
han asegurado aTechcrunch fuentes familiarizadas con el
asunto, la red social de Mark
Zuckerberg está
interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su
ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.
Uno de los sectores que más
crecimiento está experimentando en los últimos años es el de
los dispositivos móviles. La demanda desmartphones y tabletas por parte de los usuarios así
como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado
hacen que estos dispositivos sean una
nueva línea a tener en cuenta por
anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.
La red
social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha
comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más
de una ocasión que la parte móvil era"el aspecto más
malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar
con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos
móviles.
Por otro lado, uno de los
negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles
son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app
disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de
Nokia que está presente en
más de 100 países. Quizá
es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos
móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.
Según recoge Techcrunch,
Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento
no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna
de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos
móviles.
Por un lado, Facebook se
garantizaría una nueva base de usuarios y
además nuevos ingresos. Whatsapp
es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es
gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de
forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro
lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría
llegar incluso a nuevos mercados.
Por el momento ninguna de
las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de
compra.
Facebook ya se aventuró en el
mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la
app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000
millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de
Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del
acuerdo inicial por lo que finalmente se
cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !