Las tabletas están ganando terreno a los libros electrónicos. Un nuevo estudio revela que a finales de este año las
ventas de eReaders caerán un 36%, es decir, a
14,9 millones de unidades como
consecuencia del auge de las tabletas. Estos últimos llegarán a los 120
millones de unidades en 2012, sólo después de dos años desde su entrada en el
mercado.
La lucha en el sector de los dispositivos móviles comienza a
ponerse interesante.Smartphones y
tabletas son los dos dispositivos más demandados, pero su convivencia por el momento parece pacífica ya
que ambos dispositivos pueden estar en manos de los usuarios sin que este se
decante más por uno que por otro. Sin embargo, en el caso de los libros
electrónicos (eReaders) y las tabletas la cosa cambia.
Un eReader está destinado a la lectura de ebooks, pese
a que cada vez más proliferan los modelos con conexión Wi-Fi. Sin
embargo, una tableta no solo permite la lectura de ebooks sino también un gran número de posibilidades que hacen que los lectores se aparquen en
un segundo plano.
Según un estudio realizado por
HIS, los envíos de eReaders a finales de año caerán a 14,9 millones de
unidades, un descenso de un 36% respecto a los 23,2 millones de unidades de
2011. La situación continuará empeorando ya que para el próximo año los envíos descenderán hasta los 10,9
millones de unidades, y en 2016, esa cifra será solo de 7,1
millones de unidades, equivalente a una pérdida de más de dos tercios de su
volumen máximo en 2011.
Por el contrario, las tabletas
están disfrutando de un
crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en
2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012,
tan solo dos años después de que el dispositivo aterrizara en el mercado, y se
esperan 340 millones para 2016, una magnitud de ventas tan solo superada por
los teléfonos móviles.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !