PAN CALIENTE :
Home » , , » La NASA prepara un robot excavador que trabajará en la Luna

La NASA prepara un robot excavador que trabajará en la Luna

Written By prueba on jueves, 31 de enero de 2013 | 20:28

Tras varias décadas de diseño para crear un robot capaz de estudiar otros planetas o satélites, la NASA ha anunciado de forma oficial que está trabajando en un prototipo apodado RASSOR que aparca a los delicados intrumentos a cambio de un par de resistentes palas excavadoras que trabajarán todos los días durante años en el suelo lunar. A este robot le queda mucho camino para estar completamente listo para su tarea, pero los primeros diseños han demostrado a los ingenieros de la NASA que su excavadora puede funcionar de forma fiable en la Luna.
El principal desafío para cualquier robot de excavación fuera de nuestro planeta es que tiene que ser ligero, lo suficientemente pequeño como para volar en un cohete y adecuado al funcionamiento en gravedades menores a las de nuestro planeta. RASSOR aborda estos problema mediante el uso de pequeños tambores de excavación en cada extremo capaces de girar en direcciones opuestas, dando suficiente tracción en un extremo como en otro.
La característica más innovadora del robot sería probablemente que gracias a los tambores en los extremos conectados a los brazos del robot, este sería capaz de pasar por encima de los obstáculos. El robot está diseñado para situarse en la capa superior del suelo lunar y verter lo recogido en un dispositivo que separe el agua y el hielo de la suciedad para convertir estos productos mediante un proceso químico en combustible para el cohete u oxígeno para abastecer a los astronautas que se encuentren en su estación de trabajo. Así pues, este robot se convertiría en el propio alimentador de una planta de procesamiento lunar, un nivel de industria nunca visto antes fuera de nuestra órbita. La producción de agua y combustible a partir del suelo lunar ahorrará un gasto enorme de transporte de suministros desde nuestro planeta.
El robot podría trabajar también en Marte, ya que en su suelo se sospecha que existan grandes cantidades de agua en forma de hielo, han comentado desde la NASA. De esta manera el robot podría allanarnos el camino nunca mejor dicho a una futura exploración humana del planeta rojo.


Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook