PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Firefox OS, primeras impresiones del sistema operativo de Mozilla

Firefox OS, primeras impresiones del sistema operativo de Mozilla

Written By prueba on lunes, 25 de febrero de 2013 | 10:01



Recién acaba de ser anunciado el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil Firefox OS, una apuesta interesante por parte de Mozilla con la que pretende hacerse un hueco en el mundo de la telefonía.
Van a ser varias marcas las que van a disponer de este sistema en su terminal. 
Aunque por el momento disponemos de poca información relativa al teléfono, hemos podido ver un teléfono sencillo, con cuerpo de plástico que pretende ser una alternativa a teléfonos de gama media-baja de Android.
En lo referente al sistema operativo, está basado en HTML5 y se puede apreciar cierto aire de similitud con Android, aunque con variaciones como la disposición de los iconos, los cuales presentan una forma circular. Un Aspecto importante es la tienda de aplicaciones Firefox Marketplace con la que podremos acceder a un buen número de aplicaciones (cut the rope, box, Facebook o Twitter) aunque poco a poco irán creciendo en número.
Sin embargo, instalar las aplicaciones en muchos casos no es de vital importancia, ya que una de las grandes maravillas de Firefox OS en las que hace mucho énfasis Mozilla y por la que se sienten muy orgullosos, tiene que ver con la integración de la web y el protocolo HTML5 en el que se basa la plataforma, que permite realizar algo tan trivial como la búsqueda del nombre de una canción o serie de televisión (por ejemplo) y modificar parte de la interfaz del terminal con aplicaciones web (del mismo tipo que las que encontramos en el Marketplace de Firefox) que estén relacionadas con nuestra búsqueda.
Esto, con el motivo de ofrecer al usuario las aplicaciones que necesite incluso cuando no las conocía ni las tiene instaladas en el terminal, a las que podrá acceder sin necesidad de descargas de aplicaciones pesadas que suponen un mayor consumo de datos.
En la demostración también pudimos comprobar que Firefox OS hace mucho hincapié en las funciones e integración social, y para ello ya cuenta con el apoyo de varias de las plataformas más conocidas como Facebook o Twitter, quienes han creado sus propias aplicaciones.
Lo más interesante del nuevo sistema operativo Firefox OS es que ofrece una nueva alternativa que, aunque principalmente está ideada para mercados emergentes, cosa que podemos comprobar gracias a que Telefónica venderá los primeros terminales por menos de 80 euros, también ofrece una nueva y muy interesante experiencia basada netamente en la web, como tantas de nuestras actividades diarias actualmente.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook