PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Se concocen las primeras aplicaciones de Firefox OS

Se concocen las primeras aplicaciones de Firefox OS

Written By prueba on lunes, 25 de febrero de 2013 | 9:55


Se empezaron a conocer la primera ronda de las aplicaciones de Firefox OS, las cuales estarán basadas en HTML5 y se distribuirán a través de Firefox Marketplace, con alguna que otra sorpresa.
Haciendo gala de su filosofía, las aplicaciones de Firefox OS estarán basadas en el lenguaje HTML5, soportando por tanto estándares abiertos. Mozilla ha anunciado en una nota de prensa algunas de las aplicaciones que se distribuirán en el Firefox Marketplace y estarán algunas de las imprescindibles como Twitter o Facebook, y algunas igual de interesantes como SoundCloud, Pulse News, Time Out, Airbnb y Box como servicio en la nube.
Una de las partes más interesantes de las aplicaciones de Firefox OS es que los mapas estarán basados en Nokia Here, probablemente aprovechando que los finlandeses previamente habían desarrollado este servicio como aplicación web en HTML5. El nivel de detalle de los mapas parece muy bueno según la demostración en la presentación, e incluso podremos guardar información para cuando estemos sin conexión.
Los juegos también llegarán desde un principio, sin embargo, en la presentación no han asombrado por su fluidez. La compañía EA ha hecho una demostración de un sencillo juego llamado PoppIt, y también veremos títulos como Cut The Rope y Where's My Water. Recordemos que el mercado de este sistema son las gamas media y sobretodo baja, por lo que sus características hardware no permitirán grandes gráficos, pero sí estarán presentes títulos interesantes.
En cuanto al canal de distribución de las aplicaciones de Firefox OS, los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones directamente a los usuarios, pero habrá una tienda de aplicaciones: Firefox Marketplace. Un punto importante de este canal de distribución es que permitirán los pagos mediante las operadoras, muy interesante teniendo en cuenta el mercado al que apuntan.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook