PAN CALIENTE :
Home » , , » Investigadores desarrollan una batería flexible recargable inálambricamente

Investigadores desarrollan una batería flexible recargable inálambricamente

Written By prueba on jueves, 28 de febrero de 2013 | 20:57

Investigadores de la Northwestern University en Chicago y la University of Illinois ha desarrollado una batería flexiblese pueden estirar y doblar volviendo siempre a la forma original. Además no dejan de funcionar en el proceso y permiten la carga inalámbrica, lo que podría llevar su uso a prendas electrónicas o incluso dentro del cuerpo humano.
La batería mostrada sigue funcionando incluso cuando es sometida a la prueba de estirarla. Se estima que la capacidad total de esta batería es de 8 a 9 horas hasta que requiere una nueva carga.
Su funcionamiento, voltaje y energía es la misma que una batería de litio normal del mismo tamaño, con la diferencia que la que se estira puede llegar a hacerlo hasta un 300% de su tamaño. Los interconectores son muy largos y ondulan a través de los componentes. Funcionan a través de un sistema de doble S. Un interconector más largo se situa en forma de S entre dos componentes. En medio se sitúan más interconectores en S más pequeñas, que se van estirando hasta quedar tirantes. Además la batería se puede cargar de manera inalámbrica lo que le permite cargarse de una fuente externa sin necesidad de contacto físico.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook