PAN CALIENTE :

LG compra WebOS

Written By prueba on lunes, 25 de febrero de 2013 | 9:34

En una completa sorpresa, LG compra WebOS a HP y lo anuncia durante la MWC 2013 como parte de su nueva estrategia para los próximos televisores inteligentes o Smart TV's de la casa coreana. Finalmente el que alguna vez fuera el sistema operativo estrella de la empresa Palm vuelve a cambiar de propietario luego de un camino bastante problemático en el mercado.

Hasta hace algunos años, WebOS fue la plataforma que por mucho tiempo los chicos de Palm desarrollaron y pulieron. Luego HP compró el sistema operativo y todo lo que traía de la mano (patentes y afines) para integrarlo en sus propios dispositivos móviles como una alternativa al mercado dominado por Android y iOS.
Apenas unos dos meses fue lo que duraron en el mercado los terminales HP con WebOS, entre ellos la conocida tablet HP TouchPad que prácticamente remataron al HP anunciar que dejarían de producir estos dispositivos.
Ahora LG compra WebOS y planea convertirlo en la plataforma ideal para su gama de televisores inteligentes. Aseguran que desde hace un buen tiempo han estado observando esta plataforma como el futuro de sus Smart TV, y ahora que se han hecho con ella planean desarrollar una novedosa interfaz intuitiva. LG asegura que no planea usar WebOS para sus smartphones, ya que esta estrategia la lleva cómodamente de la mano del sistema operativo Android.
Luego de la catástrofe que supuso para HP el lanzamiento de sus terminales con WebOS, la plataforma empezó a tomar un camino dirigido al software libre como el proyecto Open WebOS. Finalmente, la empresa dirigida por Meg Whitman optó por usar WebOS como la plataforma con la que funcionarían sus impresoras, mostrando sus intenciones de que este sistema no volvería a los dispositivos móviles de la casa, algo que confirmaron ayer al presentar su nueva tablet con Android HP Slate 7.
Junto a la plataforma como tal, LG se lleva consigo al equipo de ingenieros y todas las patentes que alguna vez HP compró junto con WebOS. Otra buena noticia para los que aún son usuarios de dispositivos de la mítica Palm, es que LG asegura les seguirá dando soporte.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook