PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » Slate 7, la primera tablet de HP para Android

Slate 7, la primera tablet de HP para Android

Written By prueba on lunes, 25 de febrero de 2013 | 9:37

En este MWC, HP vuelve a la carga en el mercado de las tabletas tras el fracaso que obtuvo en su día al adoptar el sistema operativo WebOS de Palm. Ahora, ha decidido adentrarse en el mundo Android y apostar por la tablet HP Slate 7, centrada en la gama básica. Si le va bien, puede que opte por crear productos que se adapten a los consumidores más exigentes. 

La HP Slate 7 está disponible por un precio de salida bastante asequible de 169.99 dólares. Gracias a esa cifra nos hacemos más o menos a la idea del nicho de mercado por el que han decidido empezar. De hecho, es bastante más barata que el Nexus 7, una tableta con un precio muy ajustado para las características técnicas que dispone, al igual que su hermano pequeño el Nexus 4.
En cuanto a sus especificaciones, la HP Slate 7 dispone de una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, quizás muy reducida. En su interior, monta un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1.6 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Asimismo, posee una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB que podremos ampliar mediante tarjetas microSD.
En cuanto a conectividad, dispone de WiFi 802.11 b/g/n así como Bluetooth 2.1. De la misma forma, incorpora una cámara trasera de 3 megapíxeles y una delantera VGA. Aquí observamos claramente cuales son las intenciones de HP por el momento, posicionarse como una opción barata sacrificando muchas opciones.
La HP Slate 7 pesa 368 gramos y mide 10.7 milímetros de ancho. Además, hay que sumarle que no incorpora ni GPS ni NFC. Si tenemos en cuenta que los fabricantes siempre añaden su propia capa de personalización en Android y, que por tanto, reciben las actualizaciones más tarde, supone poca competitividad al Nexus 7, una tableta muchísimo más completa.
Llegará al mercado en abril en Estados Unidos y posteriormente se lanzará al resto del mundo.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook