Google se está planteando entrar en el sector de los relojes inteligentes, según un artículo publicado por The Financial Times y recogido por The Verge. De esta forma la compañía estadounidense competiría de forma directa con el supuesto iWatch de Apple y el dispositivo propio de la surcoreana Samsung, así como con otros relojes inteligentes actualmente en el mercado como el SmartWatch de Sony.
Los nuevos desarrollos de las compañías tecnológicas indican una nueva dirección de consumo consistente en "llevar puesta" la tecnología, integrada en ropa o accesorios. Así, Google ya ha desarrollado algunos dispositivos en este campo como las zapatillas inteligentes Talking Shoes o su proyecto estrella, Google Glass. Sin embargo, había una batalla en la que aún no había entrado: los smart watches.
A este respecto, una información habla de un posible nuevo proyecto de Google por el que podría estar trabajando en su propio reloj inteligente. En este nuevo mercado de los smartwatch ya se encuentran desde los principales desarrolladores tecnológicos como Samsung o Apple hasta empresas más pequeñas como Jawbone o deportivas como Nike quienes pretenden hacerse un hueco con innovaciones propias en estos dispositivos.
Según las informaciones recogidas por The Verge, a diferencia de como es habitual, el nuevo reloj puede que no esté siendo desarrollado por la unidad del laboratorio experimental X Lab sino por una sección del equipo Android de la compañía lo que podría indicar que Google ve en él un producto más viable a corto plazo.
Google no ha querido hacer comentarios al respecto. The Financial Times apunta a una patente de Google fechada en 2011 para un smartwatch con una pantalla dual y un filp-up display con una "interfaz de usuario táctil", aunque ningún producto que Google ha lanzado al mercado recientemente podría tener semejanza con lo que se describe en ella. Cabe señalar que, tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el buscador presentó su propia tecnología Android SmartWatch bajo el nombre de MotoACTV.
The Financial Times carece de detalles acerca del calendario llevado a cabo por el buscador por lo que se desconoce el tiempo que tardaría Google en lanzar su producto, de confirmarse el proyecto. Por ello, pese a la capacidad de innovación y la experiencia del gigante, deberá tenerse seriamente en cuenta a compañías como Samsung, las cuales podrán hacerle gran competencia al gigante de Internet gracias a los meses de experiencia en el mercado de este tipo de dispositivos.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !