Cuando Sony presentó la PlayStation 4, en febrero de este año, nos sentimos aliviados al saber que esta nueva consola sí va a permitir el uso de juegos de segunda, pero la duda aún persiste, ya que Microsoft todavía no presenta la Xbox 720, y los temores sobre el bloqueo de juegos usados podrían continuar incrementándose. Sobre todo ahora, que se ha filtrado un documento que así lo indicaría.
El documento en cuestión es el llamado XDK, y que viene en el kit de desarrolladores de la Xbox para el nuevo hardware.
Exactamente, en el párrafo 6 del documento, se lee que cada consola ‘Durango‘ (nombre en clave de la Xbox de siguiente generación) incluirá un disco duro lo suficientemente grande como para almacenar una gran cantidad de juegos. Además, se menciona que el sistema no admitirá que se pueda jugar desde la unidad óptica, es decir, desde el propio disco. Eso significa que cuando un usuario compre un juego, lo registrará en su cuenta y ahí permanecerá atado todo el tiempo. A su cuenta y a su consola.
Más adelante, en el siguiente párrafo, se dice con más detalle cómo serán instalados los juegos (que vendrán en formato Blu-ray), así como la posibilidad de poder ir jugando mientras se instala, para ahorrar tiempo.
Del mismo modo, el XDK de la Xbox señala que la máquina siempre estará encendida y conectada, lo que significaría que las actualizaciones del sistema así como de los propios juegos se realizarían mientras no se esté usando el equipo. Y además, estar conectados sería un requisito indispensable al momento de querer jugar, con el fin de establecer la conexión entre el ID del usuario y el juego.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !