En sus
últimos tiempos Facebook, que acaba de cumplir una década, se ha
congratulado públicamente en varias ocasiones de que el número de usuarios que
se conectaban diariamente a su red no paraba de subir. En concreto, la compañía
asegura que el porcentaje de crecimiento interanual se
sitúa ya en un 22%. Pero ¿qué hacen esos usuarios que se
conectan a diario? Un reciente estudio asegura que la mayoría de ellos son «voyeurs»,
es decir, que no actualizan; simplemente miran lo que publican los demás.
El estudio, realizado por la firma de análisis Pew
Research a
través de encuestas telefónicas a más de 1.800 adultos estadounidenses,
establece que solo el 10% de los más de 1.200 millones de usuarios con los que
hoy cuenta Facebook actualizan su estado a diario, según recoge el «The Wall Street Journal». Si se investiga cuántos usuarios
actualizan su estado más de una vez al día, la proporción se reduce a un 4%.Tampoco
son muy alentadoras las cifras de cuánta gente comenta fotografías más de una
vez diaria en la red social: apenas un 15% del total de los usuarios.
El botón «Me gusta» se ha convertido en el principal canal de
comunicación de quienes están en Facebook. Un 44% de los encuestados por Pew
Research declararon
que acostumbraban a hacer clic en «Me gusta» en las publicaciones realizadas
por sus amigos. El informe desvela aún más: parece que esa minoría que sí
actualiza con frecuencia los contenidos de su perfil de Facebook no cuenta
con demasiada buena acogida entre el resto de los usuarios.
Un 36% de los consultados confesó que no les gusta que la gente comparta
demasiada información sobre sí misma en la red social. El 27%, además, manifestó
que no le gusta encontrarse en su muro de noticias con publicaciones o
comentarios que no desea ver.
Lo cierto es que, a pesar del sigilo con el que la mayoría de
los usuarios parece moverse por Facebook, sus interacciones, por pequeñas que sea, le
siguen resultando muy lucrativas a la compañía, que ha
conseguido aumentar el beneficio medio que obtiene por usuario en un 24%, hasta
alcanzar 2,14 dólares. Es decir, que, pese a que esa mayoría de voyeurs no sea
demasiado positiva para la arquitectura de la red social, al fin y al cabo, no
dejan de ser espectadores para las marcas.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !