Telegram es otro cliente de mensajería instantánea para iOS y Android. A diferencia de Whatsapp, Telegram usa un sistema basado en la nube y esta fuertemente cifrado. De tal manera que puedesacceder a tus mensajes desde múltiples dispositivos, y almacenar un número ilimitado de fotos o vídeos en tu nube.
Telegram es gratuito y sin publicidad, y por ahora promete mantenerse de esa manera hasta el final de los tiempos. Al igual que WhatsApp, Telegram te permite añadir como contactos a las personas cuyo número de teléfono tengas almacenado en tu memoria, pero te da la opción de bloquear a todos los contactos que quieras directamente desde el menú de configuración, o desde el perfil de un usuario, no escondidas bajo 20 clics y un laberinto como en WhatsApp. Con Telegram también puedes tener conversaciones grupales con hasta 200 contactos.
El creador de la aplicación desarrolló su propio protocolo para el manejo de datos, abierto y seguro, optimizado para funcionar con múltiples centros de datos, lo cual promete hacer del servicio algo sumamente seguro. Este protocolo, además de su API y el código fuente de Telegram son abiertosy cualquiera puede acceder a ellos.
Telegram es bastante joven, se lanzó para iOS en agosto de 2013, y para Android en octubre. Versiones para Mac OS X y Windows (y probablemente Linux) están en desarrollo gracias a desarrolladores independientes que usan la plataforma abierta de Telegram.
Telegram no es un proyecto comercial, sus desarrolladores no tienen la intención de hacer dinero con esto, ni de vender publicidad de ningún tipo. Por ahora es completamente financiado por sus creadores Pavel y Nikolai Durov, quienes dicen que si el dinero se les acaba, pues invitarán a la comunidad a hacer donaciones.
Al principio te parece que estás frente a un simple clon de WhatsApp, porque luce prácticamente igual solo que azul. Pero poco a poco empiezas a notar diferencias, y diferencias que lo hacen mejor. Una de las mejores características de Telegram, es la opción de iniciar un chat secreto.
Sí, ya se que dije que Telegram es mucho más seguro que WhatsApp, o que incluso Line, pero para los más paranoicos aún, Telegram da un paso extra y te ofrece mensajes cifrados entre usuarios que no dejan ningún rastro en sus servidores y además de autodestruyen según el tiempo que determines. Estos chats no cuentan con acceso a la nube y solo puedes acceder a ellos desde el dispositivo donde fueron enviados.
Una vez que el mensaje de destruye, se borra de tu dispositivo y de el de tu amigo. Desaparece a la nada. Ninguno de los usuarios puede reenviar mensajes desde los chats secretos, y una vez que finalizas una conversación secreta, impides que el otro usuario siga enviando mensajes. Es una roca.
Telegram acepta colaboradores, y como es un proyecto abierto puedes unirte al desarrollo. Por último, si crees que puedes romper la seguridad de Telegram, hay una recompensa de 200 mil dolaresesperándote.
0 comentarios:
Xpresate Libremente
Cuéntanos lo que estás pensando ... !