PAN CALIENTE :
Home » , , » LG, Lenovo y ZTE fabricarán móviles con Windows Phone

LG, Lenovo y ZTE fabricarán móviles con Windows Phone

Written By prueba on martes, 25 de febrero de 2014 | 13:45

Microsoft anunció este domingo en el Mobile World Congress de Barcelona nueve socios nuevos para desarrollar hardware para Windows Phone. Hasta ahora, Nokia, Samsung, HTC y Huawei fabricaban móviles con sistema operativo de Microsoft. Ahora se les unen Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar en la plataforma Windows Phone.
El gigante del software estaría de esta forma trabajando con siete de los diez principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, además de las marcas líderes en China, India y Taiwán, lo que representa más del 56% del mercado potencial a nivel mundial, según cifras de IDC. Han señalado que los clientes podrán ver una gama más amplia de dispositivos, desde los de gama alta hasta opciones de menor costo.
«Estamos muy contentos de añadir estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema de Windows Phone. Ellos serán factores claves para el crecimiento continuo», dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.
Windows Phone (WP) tiene una pequeña cuota en el mercado mundial y se mantiene en el tercer lugar con un tímido 3,3%. Aunque el porcentaje de WP parece mínimo, se trata del sistema operativo que experimentó mayor crecimiento durante 2013 con un 90,9% de aumento de presencia en el mercado, según el último informe de IDC.
Microsoft dio a conocer también Windows Hardware Partner Portal, una herramienta online que da soporte de hardware a aquellos fabricantes que quieran desarrollar con WP. Según apunta la empresa estadounidense, este site ayudará a construir dispositivos más ajustados a las necesidades de una región o de segmentos de clientes. «Estamos haciendo que sea más fácil, más rápido y más asequible para los socios desarrollar un teléfono de Windows», apuntó Parker.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook