PAN CALIENTE :
Home » , , , » Nokia entra en el mundo Android con los Nokia X

Nokia entra en el mundo Android con los Nokia X

Written By prueba on martes, 25 de febrero de 2014 | 13:42

«Meet us under the tree» (encuéntranos debajo del árbol). Esa era la invitación de Nokia para este lunes a las 8.30 horas de la mañana en el Mobile World Congress de Barcelona. Una hora temprana para un anuncio que, quizá, llega algo tarde. Y sí, después de muchos rumores, la firma finlandesa, en plena integración en Microsoft, ha presentado tres nuevos «smartphones» compatibles con el sistema opertivoAndroid, el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, los dos primeros de 4 pulgadas y último con pantalla de 5 pulgadas.
La sala estaba repleta de periodistas desde tempranas horas, ya que era uno de los platos fuertes en el arranque de la feria. Así, Stephen Elop, ex director general de Nokia, y ahora con nuevo cargo en Microsoft como encargado de la división, llegó con mucha anticipación al evento. Él fue el portavoz para desvelar tal acontecimiento.
El Asha 230 es un móvil con pantalla táctil y muchas de las funciones de un «smartphone» pero mucho más asequible. Tan solo por 45 euros se se puede tener un primer contacto con la experiencia «inteligente». «Hemos visto en cambio dramático en el mercado de los móviles. Hoy los Lumia y Asha les han dado un opción al público», apuntó.
Sin embargo, aseguró que aún así necesitan llegar a un mercado más grande, por esto han presentado la familia X, los Nokia X, X+ y XL. La diferencia entre ellos es la capacidad de almacenamiento y el tamaño. La familia X está basada en el sistema operativo libre Android pero bajo la experiencia Nokia y Windows Phone. Es decir, luce como Windows, pero con las aplicaciones de Android, una oferta más amplia que la disponible actualmente en el sistema operativo de Microsoft.
En cuanto al acabado, el terminal está fabricado en policarbonato, como sus hermanos mayores. Carcasas de una sola pieza con pantalla IPS. El procesador es el Snapdragon 200 doble núcleo. De Qualcomm a 1 GHz. La batería es de 1.500 miliamperios en los modelos pequeños y de 2.000 miliamperios en el caso del de 5 pulgadas. La memoria RAM del X es de 512 Mb y 768 Mb en los dos superiores.
El precio de estos móviles es muy competitivo. El Nokia X, estará disponible en todo el mundo desde ya por 89 euros. El Nokia X+ por 99 euros y el Nokia XL por 109 a mediados del segundo trimestre del año. Todos llevan 4 GB de memoria interna, pero con el X+ se regala una tarjeta de 4 GB. EL X cuesta 89 euros, el X+ 99 y el XL, 109. Eso sí, sin IVA.

Características técnicas Nokia XL
Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD
Dimensiones: 141,3 x 77,7 x 10,8 milímetros
Peso: 190 gramos
Resolución: 800 x 480
Capacidad: 32 GB con microSD
RAM: 768 MB
Procesador: 8225 Qualcomm Snapdragon 1 GHz Dual Core
Cámara: 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook