PAN CALIENTE :
Home » , , » La privacidad en internet será para "pelucones" en 2025

La privacidad en internet será para "pelucones" en 2025

Written By prueba on lunes, 17 de marzo de 2014 | 16:47

Centro de Investigaciones Pew vaticina que en 2025 la privacidad en internet será algo «que sólo los pelucones disfrutará» y que la gente seguirá favoreciendo lo que perciba como ventajas «inmediatas», en un informe divulgado hoy.
Con motivo del 25 aniversario de la creación de la World Wide Web, que se conmemora mañana, investigadores de Pew y de la Universidad Elon en colaboración con expertos y gurús tecnológicos elaboraron el informe que examina quince tesis sobre el futuro de internet.
«La gente continuará -a veces de mala gana- favoreciendo las ventajas y ganancias que se perciban inmediatamente sobre la privacidad; y la privacidad será algo que solo la elite disfrutará», señala una de las tesis del informe.
El estudio augura también que el intercambio de información a través de internet estará «tan integrado en la vida diaria» en 2025 que se hará «invisible, fluyendo como la electricidad», aunque alerta de que las transacciones interconectadas pueden aumentar la desigualdad y provocar «resentimiento y posible violencia».
«La naturaleza humana no está cambiando: hay pereza, intimidación, acoso, estupidez, pornografía, trucos sucios, delitos y aquellos que los practican tienen una nueva capacidad para hacer miserable la vida de los demás», alerta.
Los investigadores de Pew y Elon piensan que las organizaciones actuales tal vez no respondan lo suficientemente rápido a los retos presentados por redes complejas.
No obstante, los gobiernos y las empresas «intentarán reivindicar el poder -y a veces lo conseguirán-», advierten.
En otras tesis, el estudio destaca las «esperanzas» de internet, como que su difusión «mejorará la conectividad global que fomentará más relaciones planetarias y menos ignorancia» y que aumentará las oportunidades educativas.
Asimismo, prevé que la realidad aumentada y los dispositivos que se incorporan a la ropa o los complementos proporcionen un mayor control de la vida diaria con aplicaciones para la salud como detectar los riesgos de enfermedades.
El 12 de marzo de 1989, el físico Tim Berners Lee, del CERN, publicó un artículo científico en el que proponía un nuevo sistema de «gestión de la información».
A través de enlaces, este protocolo -cuyo código fue difundido gratuitamente por su creador un año después- facilitaba el intercambio de información a través de internet al permitir la lectura y publicación de documentos disponible en otros ordenadores.
Con el tiempo, este sistema, el World Wide Web, pasó a ser conocido como la web y se convirtió en la herramienta con la que millones de personas de todo el mundo navegan cada día por internet.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook