PAN CALIENTE :
Home » , , » Campus Party - Recomendaciones para los Campuseros

Campus Party - Recomendaciones para los Campuseros

Written By prueba on viernes, 23 de septiembre de 2011 | 17:01

Del 19 al 23 de Octubre, Quito Ecuador será el destino de todo #geekenbeta para asistir al evento tecnológico más importante del año: la primera Campus Party en territorio ecuatoriano.
Para este mega evento tecnológico les recomiendo lo siguiente, para que su estadia sea de la más placentera.

  • Maletas 
Son necesarias al menos dos: una grande para almacenar ropa para 4 días, kit de aseo, almohadas y snacks y otra de menor tamaño para llevar el computador portátil, documentos, cables,  audífonos y demás parafernalia tecnológica. Recomiendo llevar también un par de candados pequeños, uno para la carpa y otro para la maleta grande, por si alguien se equivoca de carpa... o de maleta.

  • Blindaje contra el frío
La temperatura en Quito en el día oscila entre los 23 y 25ºC mientras que en la noche puede bajar a los 10°C, por lo que es necesario llevar ropa abrigadora: chompas, guantes, bufandas, etc.
Para la acampada lo mejor es una bolsa de domir -por espacio y peso- combinada con un par de colchonetas aislantes. En la CPCO (Campus Party Colombia) estuvieron a la venta los Combo Sueño, compuestos por una cobija esquimal, la colchoneta aislante y un cojín cuadrado. No sé si  algo similar estará disponible en esta edición, pero creo que es mejor ir preparado.

  • Equipo portátil de computación
En lo que respecta a equipos, a una Campus Party se puede llevar todo lo que se pueda cargar. En la CPCO, la zona de gamers estaba poblada por televisores de 42", consolas de videojuegos y cases tipo torre con los componentes a la vista, mientras que cerca del área Crea resaltaban las Mac Pro con monitores de 23". La mayoría de los campuseros fueron equipados con laptops y netbooks, para tomar notas y publicar sus impresiones en las redes sociales durante las charlas.
Recomiendo llevar al menos una netbook o una tablet, aunque con una laptop con un disco duro externo se podría aprovechar de la conexión de alta velocidad a que la organización ha prometido: 4 gigabits por segundo.
Un par de artículos especialmente útiles son una regleta de 4 o 6 tomas eléctricas y un access point, sobretodo si cuentas con más de un dispositivo que soporte conectividad WiFi. 
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook