PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Se avecina el Campus Party Quito

Se avecina el Campus Party Quito

Written By prueba on lunes, 17 de octubre de 2011 | 12:53




Campus Party es el acontecimiento de Internet más importante del mundo en áreas de innovación, creatividad, ciencia y ocio digital. La edición de Quito reunirá, durante una semana, a cerca de 2 mil de participantes con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

El Campus Party Quito, se realizará del 19 al 23 de octubre, en Cemexpo, y la empresa Telefónica Movistar proveerá de toda la conectividad para que los participantes a este evento -más conocidos como “campuseros”- experimenten una tecnología sin precedentes en el país.

Prometen una capacidad de 3Gb y velocidades finales por usuario que serán “limitadas básicamente por la capacidad de las computadoras receptoras”, aseguró Anita Balanzategui, jefe de patrocinios de Telefónica.
Para cumplir con el desafío que significa multiplicar su velocidad de navegación a niveles sin precedentes en la historia del país, Telefónica Movistar se sustentará de la red de fibra óptica internacional TIWS (Telefónica International Whole Services) y su red submarina instalada en Punta Carnero, lo que garantizará una excelente conexión que permitirá a los usuarios navegar a la mayor velocidad con la mejor calidad. David Herrera, ingeniero en desarrollo de la red de Telefónica, comentó que la inversión en infraestructura para conectividad supera el millón de dólares y se han realizado pruebas durante seis meses.
El evento contará con exponentes internacionales como Kevin Mitnick, famoso ex hacker; Neil Harbisson, artista visual y presidente de la fundación Cyborg; Polkan García, director de innovación de Futura Networks, Eduardo Arcos, bloguero ecuatoriano con más de 15 años de experiencia en el medio y Andreu Veá, quien defendió la primera tesis doctoral focalizada en Internet. Además, el trabajo de 300 personas y 150 voluntarios harán realidad esta experiencia para todos los campuseros ecuatorianos y visitantes en nuestro país.
El campamento tendrá un espacio de 20,000 m2 que estarán divididos en cuatro áreas temáticas:
  1. Ciencia: se toparán temas de astronomía, espacio, robótica, hardware y modding. 
  2. Cultura digital: se involucrarán las artes visuales, música y social media. 
  3. Innovación: se realizará el desarrollo de software, seguridad en redes y cultura libre; 
  4. Ocio: dedicado a juegos digitales. 
 Adicional a esto, Campus Party abrirá un área para visitantes, es decir para aquellos que no participan como campuseros pero quieren enterarse de las últimas tendencias tecnológicas.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook