PAN CALIENTE :
Home » , , , , , » T.v. basado en Android con control por gestos

T.v. basado en Android con control por gestos

Written By prueba on lunes, 31 de octubre de 2011 | 13:29

Parece que el sistema Android está cada día más presente en nuestros equipos multimedia. Ahí tenemos el dato de que finalmente hoy mismo Google acaba de presentar su nueva Google TV 2.0. Un versión mejorada de su sistema operativo para televisores, que seguro nos traerá muchas alegrías en los próximos meses. Pues no acaba de ser presentada, y ya desde el lejano oriente tenemos noticias sobre un nuevo equipo basado en el sistema operativo de Google. Al parecer, las casas Hisense y eyeSight han unido esfuerzos para presentar el primer televisor basado en Android y controlado por gestos.

Por el momento no hay muchos datos sobre el equipo, ya que actualmente está en desarrollo, pero se especula con que se presentará una nueva serie de televisores compuesta por 3 modelos, que incluirán de serie la posibilidad de control por gestos. El primero de ellos será la nueva Series XT710, que con una videocámara 2D integrada en el chasis, permitirá el control de la funciones principales (como cambio de canal, subir y bajar el volumen e incluso jugar con algunos juegos integrados en el equipo) simplemente con una serie de gestos predefinidos. Vamos, estaríamos hablando de controlar el televisor como cuando se juega con el Kinect de Xbox 360.
Para todo el control del sistema, se utilizaría el novedoso software de reconocimiento de movimientos de eyeSight, que sería la gran baza tecnológica de estos equipos. Sobre qué versiones de Google TV se incluiría o si simplemente se trata de un versión “especial” de Android, todavía no han trascendido noticias. De cualquier forma, parece que los chinos se le están adelantando al Steve Jobs, puesto que se les ve toda la intención de lograr comercializar el primer televisor que no necesite manda a distancia.

Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook