PAN CALIENTE :
Home » , , , , » Ubuntu se lanza a los sistemas moviles

Ubuntu se lanza a los sistemas moviles

Written By prueba on lunes, 31 de octubre de 2011 | 14:02

Ubuntu, conocido por todos aquellos que alguna vez tuvieron relación con Linux, es la distribución más usada de este sistema operativo y, al parecer, ahora la compañía estaría preparándose para lanzar una versión del mismo para dispositivos móviles. El que reveló esta información fue nada menos que el fundador de Canonical, la organización que está detrás de Ubuntu, Mark Shuttleworth quien comentó que después que terminen de desarrollar la última versión del sistema operativo para escritorios se pondrán una meta a largo plazo en lo que se refiere a expandirse a todas las plataformas.

Esto significa que habrá Ubuntu, al menos si todo esto sale bien, en tabletas, televisores y, sobre todo, móviles. Aquí entra a la pelea de un mundo encarnizado liderado por iOS y Android y, al ser un sistema abierto, obviamente tratará de ir por el de Google. Si bien todavía faltan detalles Canonical estuvo los últimos 18 meses con la gente de ARM y, al parecer, otros fabricantes para ver quienes podrían ser los partners y quienes no.


Para el 2012, tentativamente para el segundo trimestre Ubuntu, la distribución de Linux con más usuarios de todas tendría su versión “adaptable” para smartphones, tablets y televisores. Esta información es confirmada por el mismo Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu quien lo anunciará en la próxima *Ubuntu Developer Summit celebrada en Orlando.
Los que usamos Ubuntu (esporádica o a diario) nos hemos dado cuenta que poco a poco han venido integrando opciones que muestran influencia para pantallas táctiles, más que todo en su versión light (o para netbooks). Según Shuttleworth, su intención es marcar la influencia aún más en Ubuntu 12.04 y poco después lanzar las versiones para dispositivos móviles y pantallas de mayor tamaño.
El cambio es inevitable, tal como lo hizo JoliOS al enfocarse en la nube por la moda y transición obligatoria, ya ven desde Ubuntu que el cambio a pantallas táctiles, grandes y pequeñas, es el próximo paso y mantenerse en un sólo sector es ir contra la corriente. Además aclaró no tienen la ambición de ir y desbancar a Android o iOS, pero sí saben que de la misma forma que se han mantenido con una buena tajada entre Windows y Mac, lo pueden hacer al expandirse.
Share this article :

0 comentarios:

Xpresate Libremente

Cuéntanos lo que estás pensando ... !

Ecuapana Blog

Ecuapana Blog

Twittea

Siguenos...

Facebook