La tercera generación de la popular tableta de Apple, el iPad, debutará en una decena de países el viernes en medio de una demanda sin precedentes, según adelantó la empresa californiana, que podría llegar a vender más de 1 millón de unidades del dispositivo el día de su lanzamiento.
Apple confirmó esta semana que había agotado su inventario destinado a la venta anticipada
a través de su página web y se vaticina que se repetirán las habituales colas a
las puertas de las tiendas de la compañía, que empezará a despachar nuevos iPad
en EE UU a los más madrugadores a partir de las 8 de la mañana.
La tableta estará de estreno el viernes también en Australia,
Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido,
mientras que los clientes de países como España o México tendrán que esperar hasta el día 23 de marzo para adquirir el nuevo producto de moda del
gigante tecnológico de la manzana mordida.
"La respuesta de los
consumidores al nuevo iPad ha sido algo sin precedentes", dijo recientemente
un portavoz de Apple, que, según un analista de la consultora Piper Jaffray
& Co., venderá más de 1 millónde sus
nuevas tabletas el mismo día 16. De confirmarse esta previsión, Apple batiría
un nuevo récord de negocio.
En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de
unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011
tras el estreno del iPad 2. Tal y como ocurre con los teléfonos iPhone, el iPad
se ha convertido en un fenómeno comercial y el interés de los usuarios se multiplica
con cada nueva versión.
La tableta saldrá al mercado en el mismo rango de precios que lo
hicieran sus antecesoras, 499 dólares en su versión más económica y 829 la más
cara, e incorpora un procesador más rápido,una pantalla con alta resolución,
mejoras en sus cámaras para grabación de foto y vídeo y compatibilidad con las
redes 4G.
La empresa de estudios de mercado IDC revisó el martes sus
cálculos de ventas mundiales de tabletas en 2012 un 21% al alza tras el
gran volumen de aparatos comercializados en el último trimestre de 2011 y la
fuerte demanda con la que ha arrancado el año, con el nuevo iPad como
protagonista.
El iPad continúa siendo líder del mercado. Entre octubre y
diciembre el 54,7% de las tabletas vendidas en el mundo fueron
del modelo de Apple, ante un 16,8% de las Kindle de Amazon y un 5,8% de las
fabricadas por Samsung.
En términos de plataformas de contenidos, el entorno de Apple
basado en el sistema operativo iOS y únicamente disponible en tabletas a través
del iPad cerró 2011 con una
cuota de mercado del 61,6%, frente a un 54,7% de Android de
Google, sistema que opera en la mayoría de las tabletas a la venta.
A pesar del predominio del iPad, IDC pronosticó que Android
superará a iOS como la plataforma más popular en tabletas en 2015, si bien la
propuesta de Apple seguirá siendo la más rentable incluso después de 2016.
El
nuevo iPad fue presentado oficialmente en
San Francisco el pasado día 7 de marzo entre una gran expectación, y cumplió con las previsiones de los analistas, que echaron en falta alguna novedad revolucionaria en el dispositivo que finalmente se
quedó en una actualización de la versión anterior.
Junto con el nuevo iPad, Apple seguirá vendiendo el iPad 2 con
un precio rebajado en 100 dólares.
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